Deabru Beltzak célèbre « la 1000 ème des Tambours de feu » à Santiago a Mil !

El rito se realizó al compás de una exultante sonoridad, ritmos coreográficos y fuegos artificiales, a cargo de una banda de tambores, cuyos ejecutantes se enmascararon con maquillaje negro y blanco.

Así, “Los tambores de fuego” sintetizaron con sus imágenes al Macho Cabrío, símbolo de fertilidad que, posteriormente, se asoció con el Diablo; con ciertos festejos populares masivos hispánicos y al aquelarre (Aker: macho cabrío, en euskera, idioma vasco).

“Todo esto lo mezclamos”, comentó Garbitxu, autor y director del pasacalle, presentación que los organizadores cifraron en alrededor de cinco mil personas que compartieron esta expresión del teatro de calle, en otra jornada nocturna de Teatro a Mil 2024.

Los tambores de fuego

Autor y director : GarbitxuElenco: Cia. Deabru Beltzak (Zesar Arroyo Ogara, Iker Barrientos, Erlantz Eizmendi, Rafael Ariza, Ruben Sastre, Aitor Villar, Garbitxu)Música: Adolfo G. Gorria, Deabru BeltzakCoreografía: Deabru BeltzakDiseño de vestuario: Nati Ortiz de ZarateRealización de vestuario: Deabru BeltzakUtilería: Iñaki EtxandiaProducción y distribución: Dis-Dis Producciones, SLHasta el 20 de enero, en comunas de la Región Metropolitana. Informaciones: www.teatroamil.cl

La suite est à lire sur: www.prendreparti.com
Auteur: Claude Morizur