Este sábado 20 de enero, “Tres elefantes pasan…”, la función de animales mecánicos que trae consigo una escuadrilla de fénix metálicos, desfilará por última vez en una de las principales arterias de la comuna de Ñuñoa en el Festival Teatro a Mil.
La prestigiosa compañía francesa Oposito llevará a cabo el cierre tras presentarse en 6 comunas de la Región Metropolitana con un espectáculo único, en el que la banda Bagad Plougastell y un grupo de músicos tradicionales provenientes del oeste de Francia estarán a cargo de la música en vivo.
“Tres elefantes pasan…” se estrenó el pasado 12 de enero en la Plaza de la Constitución y ha llevado, desde entonces, su encanto a las calles de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Maipú y La Granja.
El evento, posible gracias a una colaboración entre la Embajada Francesa en Chile y el Instituto Francés de Chile, está inspirado en la imaginación del espectáculo “Trashumancia, la hora de la manada” de la misma compañía.
El desfile contará con hombres y mujeres vestidos con trajes representativos de los cinco continentes. Además, balizas -equipadas con luces rojas incandescentes- guiarán el camino hasta la parada final, donde se llevará a cabo un saludo final en forma de recital improbable.
La organización de Teatro a Mil convocó a 35 artistas nacionales y voluntarios llamados “trashumantes”, quienes dan vida a la comparsa y coro del desfile, enriqueciendo la experiencia cultural.
¿Dónde y a qué hora?
La función está programada para las 21:00 horas e iniciará en la intersección de Av. Grecia con Av. Exequiel Fernández (vereda sur poniente). El evento es completamente gratuito y abierto para todo público.
El recorrido culminará a las afueras del Estadio Nacional al vibrante ritmo de gaitas, bombardas y tambores, acompañados por un pequeño ejército de soldaditos de plomo.
No obstante, la celebración no concluye aquí, ya que el festival continuará con extensiones…
La suite est à lire sur: www.prendreparti.com
Auteur: Claude Morizur